sábado, 11 de octubre de 2014

Estrenando bici junto al Bidasoa

                Estamos de estreno, siempre he reconocido que la bici no es mi fuerte, pero mis rodillas me la piden cada día más… He buscado una solución intermedia que me permita disfrutar de las dos ruedas y que a la vez me valga para tener una herramienta de transporte en mi nueva situación laboral.

         Tras meditarlo unos días me he decidido por un modelo de los que cada día se ven más, una bicicleta plegable. El modelo escogido viene con algunas soluciones que ayudan a un más fácil manejo del vehículo como por ejemplo su cambio de velocidades. Es un cambio de los conocidos como “de buje” o “cambio interno”, su funcionamiento es realmente suave y preciso, una auténtica gozada vaya.

IMG_20141010_174950

           El estreno ha sido muy disfrutón, para la ocasión he recibido la visita de mi amigo Jaime. En principio la idea era andar en bici por la mañana y por la tarde navegar, pero un incidente familiar ha truncado los planes para después de comer.

          Para pedalear hemos escogido un recorrido sencillo, apenas han sido 20 km prácticamente llanos. Hemos partido de Hondarribia y nos hemos acercado hasta la localidad de Behobia, allí, no hace muchos meses, se ha estrenado una empalizada sobre el río Bidasoa que hace las funciones de bidegorri. El tramo nos permite seguir la ribera del río fronterizo durante varios kilómetros disfrutando de un paisaje fluvial muy atrayente.Tras pasar junto al Port de Caneta y el puerto deportivo hemos llegado a la playa de Hendaia. Una vez frente al arenal hemos decidido dar media vuelta y retornar hasta el puerto deportivo de la localidad, desde allí solo nos ha quedado regresar a Hondarribia utilizando la barca que cubre el trayecto entre los dos pueblos.

         Hay que tener en cuenta que el tramo correspondiente desde el puente de Behobia hasta el final de la playa de Hendaia son unos 11 km, pero luego habrá que pensar en la vuelta. Tenemos varias opciones para ello, o bien volver de nuevo pedaleando hasta Behobia, o también cabe la posibilidad, como hicimos nosotros, de pasar en la barca que nos acerca a Hondarribia. Esta segunda opción la usaremos, claro está, si hemos dejado un vehículo en esa localidad. o queremos regresar en bus. El trayecto en barca cuesta 1’80 euros por persona y la bici puede ir en la embarcación.

Dejo una imagen de Google Earth con el recorrido, en los mapas aún no aparecen los tramos correspondientes a algunas empalizadas de reciente construcción, no obstante he marcado por donde se pasa a día de hoy.

Junto al Bidasoa

       Ha sido una mañana bien aprovechada en la que hemos podido sacar unas cuantas fotos y algo de vídeo.

  

1 comentario:

lorlucbell dijo...

Bonita bici.disfrutala.Siempre me ha gustado ese recorrido.Ahora lo tengo pendiente desde que han hecho el nuevo paso de madera.