Siracusa, el velero


   Lo primero de todo es presentarse, soy Siracusa, un velero de 20 pies, 6 metros. Mi anterior nombre fue Zaldi, diminutivo de Zaldibia, un pueblo del goierri gipuzkoano situado a los pies del monte Txindoki en el corazón de Gipuzkoa.

     Mi anterior dueño me puso ese nombre debido a que ese pueblo, Zaldibia, era el de su familia, pero mi primer nombre fue Drac groc, ( Dragón amarillo ) y es que mis orígenes están en la Costa Brava, en Sant Feliu de Guixols, un pueblo muy apegado al Mediterráneo.
    Como digo, las primeras aguas que surqué fueron las del Mediterráneo, pero fui construido a orillas del Cantábrico, para ser más exactos en el pueblo de Pontejos, Cantabria. Creo que dada la cercanía con el Cantábrico me hicieron resistente, fuerte, noble, y así, aún hoy navego orgulloso.



     Como ya he dicho antes mido 6 metros de eslora, bueno, para ser exactos me faltan un par de cm. De ancho, mejor dicho, de manga, digamos que ando por los 2´40 m y en mi barrigota pueden dormir dos adultos y dos niños, o 4 adultos mientras que dos de ellos no midan más de 1´73 m, mi actual armador ( así se llama al dueño del barco ) ha hecho un pequeño invento para que sea así.
Entre las literas hay una mesa abatible y dos pequeños armarios/cajones donde se pueden estibar diversos objetos.
  
      Para propulsarme a motor tengo un fueraborda de 5 CV, pequeño pero suficiente, además, a mi lo que me gusta es que me lleven al viento, con mis velas desplegadas, que aunque no son enormes si que son capaces de hacerme navegar con soltura. Tengo 21 m cuadrados de vela, 11 m para la vela de proa, el génova, y 10 m para la mayor. Por desgracia mis velas están ya un tanto envejecidas, pero mi actual dueño suele decir que el verano que viene me regalará unas nuevas. Creo que aún puedo dar de si unos cuantos años y estoy seguro que todavía navegaré muchas millas, mi actual armador parece que está empeñado en ello, la aventura está servida.
Para saber más sobre mí, se pueden leer o descargar diferentes archivos procedentes de un blog que pertenece a un armador, Jon, de otro Somo 20.

 Así navego con buen viento


No hay comentarios: