Cartas nauticas JNX (gps) y ECW (para Compe)



  Desde esta página se pueden descargar las diferentes cartas náuticas en formato JNX y ECW que voy creando. Son cartas, las JNX, que admiten muchos de los gps portátiles que hoy en día usamos, sobre todo los que como yo, tenemos un velero de eslora reducida. Los que tienen embarcaciones de mayor porte suelen contar normalmente con dispositivos mas sofisticados que por lo general usan con otro tipo de cartografía. Los JNX y ECW que se pueden descargar desde esta página están creados a partir del cartas náuticas escaneadas, con ello se pretende que sean totalmente fiables para la navegación costera.
Los gps que admiten este tipo de cartografía (JNX), son los Garmin de las gamas Dakota, Colorado, Oregón, Montana, el 62,el 78 y los ETREX 10-20-30.
Para su correcto funcionamiento deberemos de crear EN LA MICRO SD que llevemos en el gps, una carpeta y nombrarla "BirdsEye". En esta carpeta será donde deberemos de colocar los mapas JNX. 
Otro requisito necesario será tener el gps debidamente parcheado, cada modelo necesita un tipo de parche diferente. Desde el blog de Iogrea se pueden descargar los diferentes parches que necesitemos. Ahí encontraremos también las instrucciones a seguir para su correcta instalación. Son operaciones muy sencillas.

Las cartas en formato ECW han de usarse con el programa Compe.

                                        CARTAS NAUTICAS JNX



Enlace para acceder a carpetas y subcarpetas con las cartas en formato JNX

CARTAS JNX










                         CARTAS NAUTICAS ECW (para Compe)

Enlace para acceder a carpetas y subcarpetas con las cartas ECW

CARTAS ECW


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola , muchas gracias por el trabajo que aqui se ha invertido con el fin de hacerlo mas facil a los demas. Me he sorprendido mucho con el tema de las cartas JNX,yo soy de Alicante y navego sobre todo por alicante y el mar menor de Murcia, te agradeceria muchisimo que hicieras una carta de mi zona ,yo lo he intentado pero no soy capaz,muchas gracias por todo

Fernando dijo...

Gracias por tu comentario, hace tiempo que no trabajo con el programa creador de JNX, imagino que lo tendré algo oxidado pero bueno, me pondré al día en cuanto pueda. Tengo que conseguir una carta náutica escaneada de la zona que tu quieres.

Un saludo, Fernando.