Las webs que consulto habitualmente hablaban de unos días con tiempo estable, pero con muy poco viento. Parecía que solo el viernes por la tarde soplaría algo pero siempre sin llegar a tener una fuerza importante, hablaban de 8 kn con rachas de 12 de máximo. Para el sábado y domingo los pronósticos eran desoladores, viento de tan solo 4-5 kn con rachas de 8 de máximo… y el tiempo totalmente estable, una pena. Pero el jueves, en un parte meteorológico de un canal de televisión, vi que en el Cantábrico colocaban un símbolo de viento moderado para el sábado, ¿?. Me fui al ordenador y entre en la web francesa de Meteo Consult Marine, y allí estaba la confirmación de ese viento moderado para el sábado, predecían viento de 8-10 kn con rachas de 12-13 kn, para mi velero, una embarcación de corto tamaño, sería perfecto. La mar de fondo además apuntaba a que iría bajando con olas de 1´5 metros.
El sábado salió un día radiante, bastante fresco pero soportable, esperé a que el sol cogiese cierta altura y salí al mediodía. Las predicciones de la web francesa se cumplieron al dedillo, el viento sopló del NE con esos 8-10 nudos previstos y rachas de algo más, y pude navegar unas horas realmente a buen ritmo.
Algo que dice mucho de la web es que son los informadores de 140 capitanías y de regatas de renombre como la Minitransat, Route du Rhum, Transat Jacques Vabre, Tour de Francia a vela, La solitaire du Figaro etc.
Hay que decir que la web es realmente completa, ofrece cantidad de datos, alertas, viento, olas, nubosidad, presión atmosférica, temperatura etc, ordenadas por horas.
Ofrece predicciones de todas las zonas de costa de la península ibérica y de Francia.
Asi mismo podemos conseguir también información para los interesados en cruzar el charco y otra específica del Caribe.
En definitiva, una web que me ha causado una muy buena impresión y que a buen seguro seguiré consultando en lo sucesivo.
Por último, recordar que también cuenta con su aplicación para Android.
Unas imágenes donde se aprecia el viento que apareció el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario