sábado, 8 de noviembre de 2014

1ª etapa, Alicante–Ciudad del Cabo, sorpresa en las últimas millas.

         Durante el paso del estrecho de Gibraltar, la embarcación del equipo femenino SCA, ya dio muestras de su nivel táctico, apostó por una ruta diferente del resto de los veleros huyendo de las corrientes en contra que se podían encontrar. El SCA prefirió acercarse a tierra a pesar de recorrer más millas que sus adversarios, la táctica funcionó y ellas cruzaron las primeras la puerta de salida al océano Atlántico.

Tras 25 días navegando por el océano Atlántico el barco del equipo Abu Dhabi ha cruzado en primera posición la línea de meta, a tan solo 12 minutos de él ha entrado el Dongfeng. Por detrás, a muchas millas de distancia y con casi 2 días de diferencia de los primeros, se acercaban a Ciudad del Cabo los equipos Mapfre y SCA, muy cerca el uno del otro. Y ha sido precisamente cuando estaban a falta de tan solo 6 millas de la meta cuando las mujeres del SCA han adelantado al barco del Mapfre, este optó por acercarse a tierra, trazaron una derrota diferente a la del SCA y tuvieron la mala suerte de quedarse sin viento estando casi a tiro de piedra de la llegada. El equipo femenino aprovechó la ocasión y se coló en la meta por delante del Mapfre.

Siquiente etapa:  Ciudad del Cabo – Abu Dabhi.  http://www.volvooceanrace.com/es/route/35_Ciudad-del-Cabo-Abu-Dhabi.html

No hay comentarios: