lunes, 27 de septiembre de 2010

Txurruko punta, esto no sale en Disney channel…

Ya han terminado para algunas las largas vacaciones estivales, volvemos a los horarios rutinarios, los días comienzan a disminuir las horas de luz, el viento del N.O. nos trae los frentes de lluvias del Atlántico, los días refrescan, en una palabra, llega el otoño.
Para intentar escapar de esa rutina de horarios de ikastola y trabajo hay que aprovechar los fines de semana. Un recorrido por montaña nos carga las pilas a todos, y aprovechamos esos momentos para charlar de temas que entre semana pasan desapercibidos, me gusta que mis crías vayan al monte de vez en cuando, pero también me gusta que hagan más cosas, que jueguen al futbol si les gusta, que vayan a la piscina, que prueben el buceo, que se den un paseo en poni, me gusta que se esfuercen por algo y que pongan empeño por conseguir una meta, en definitiva, que se den cuenta que la vida no es como sale en Disney channel. No me importa si me dicen que la montaña no es lo suyo, no tiene por que serlo, creo que lo importante es que disfruten con algo real y que aprendan a reconocer que muchas cosas requieren de un esfuerzo para conseguirlas. 
Ayer domingo, nos dimos una vuelta a los pies de las montañas más altas de Euskadi, la sierra de Aizkorri. Txurruko punta es una cima muy agradecida y que no requiere de grandes esfuerzos para coronarla, pienso que es una montaña óptima para ir con críos.
Pude fijarme ayer en un hecho curioso, mientras ascendíamos por los prados del último repecho antes de la cumbre yo veía que a nuestras espaldas se estaban abriendo unas vistas preciosas hacia el valle del río Oria, la cría que subía junto a mi solo iba concentrada en lo que tenía delante, esa cuesta que parecía no acabar nunca… . En ningún momento de la subida se percató de lo que tenía a sus espaldas, y fue al llegar a la cumbre y darse la vuelta cuando exclamó ¡¡ que bonitooo  !!, fue el premio a su esfuerzo .
Aquí Las fotos del día

Descarga del track

1 comentario:

atxa dijo...

Bonita excursion.
Yo estoy deseando que estas crezcan un poco para que puedan ver esos paisajes tan preciosos y hacerles participes de esa pasion nuestra que es la montaña.
Tomo nota!
Andeka