domingo, 24 de octubre de 2010

La Mesa y La Table, un sendero hacia arriba y dos hacia abajo.

Otro fenomenal recorrido en el valle de Lescun, para mi ha sido toda una sorpresa este itinerario.También es cierto que la meteo hizo lo suyo, las nubes jugaron con las cimas lo justo para sacar lo mejor de ellas.
En esta ocasión hicimos algo diferente, una vez hoyadas las cimas del día decidimos que para la bajada nos separaríamos, Txemi descendería por Anayé y yo me dirigiría al collado Escoueste para bajar al plató de Ansabere. De esa manera íbamos a conseguir sacar dos tracks diferentes en el mismo día.
La subida a La Mesa por Lhurs es totalmente diferente a la archiconocida ruta desde Linza.  En esta ruta por el norte disfrutaremos de la espesura del bosque de Larrangus, que se extiende a los pies de los Billares.Tras abandonar el bosque saborearemos una fenomenal vista de la Table desde el Lac de Lhurs, luego deberemos de superar una pedriza que en algún punto se antoja un tanto dificultosa. Tras superar la pedriza y un tramo de grandes bloques nos plantamos en el collado de Lhurs, muy cerca ya de las cimas buscadas.
La bajada por el collado Escoueste es sobre todo solitaria, algo que yo agradezco a menudo. El sendero que se “ tira “ hacia abajo desde Escoueste desemboca en el plató de Ansabere, allí empalmaremos con el sendero que viene de las cabañas de Ansabere y que sin ningún problema nos llevará al Pont de Lamary.
Tras llegar al Pont de Lamary solo nos quedará descender a Masousa y desde aquí y ya por una pista asfaltda de 2`5 km terminaremos la vuelta donde comenzamos
 AQUI LAS FOTOS EN GRANDE
DESCARGA DEL TRACK

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ederraaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Giroa dijo...

Aunque escribiera 1000 párrafos con adjetivos me quedaría corto. Una gozada!!

Ekin gogor! Un saludo!

Joana dijo...

Cuanto más veo de ese lugar más me gusta......
Un abrazo.

Txemi dijo...

Y cada día que voy a Lescun descubro algo diferente....
Esto no acaba aquí, tendremos más capítulos!! ;-))