martes, 15 de mayo de 2012

Siguen las visitas de amigos

              De nuevo recibo visita a bordo, hoy salgo con Txemi y Joana. Hay una mar de fondo de casi dos metros y el viento sopla del norte con fuerza 3. Abandonamos sin problemas la desembocadura del Bidasoa y las olas acompañadas del viento hace que Zaldi tenga un ondulante meneo que no tarda en hacer mella en Joana, se le está revolviendo el estómago. Estamos a unas dos millas de Hondarribia así que damos media vuelta y enfilamos la embarcación hacia casa, se lo que es marearse en un barco y lo único que deseas es llegar a puerto enseguida, asi que que procuraremos que lo de Joana sea lo menos posible.

        La dirección de viento no nos deja ir derechos hacia puerto por lo que nos vemos obligados a dar unos bordos para ir acercándonos a la costa, poco a poco lo vamos consiguiendo y cuando por fin nos colocamos cerca de la ladera del monte notamos que ahí el viento baja algo y el mar está más tranquilo, creo que para Joana lo peor ya ha pasado.

Llegamos a la desembocadura del Bidasoa, arranco el motor y bajamos el génova y la mayor, Joana ya tiene mejor cara, creo que a pesar de el mareo la experiencia le ha gustado. Me gustaría que otro día con buena mar repitiesen, no quiero que se quede con el recuerdo del mareo.

Unas fotos del día.

navegando por HONDARRIBI 064 [DVD (NTSC)]

navegando por HONDARRIBI 034 [DVD (NTSC)]

navegando por HONDARRIBI 054 [DVD (NTSC)]

navegando por HONDARRIBI 042 [DVD (NTSC)]

navegando por HONDARRIBI 052 [DVD (NTSC)]

2 comentarios:

JOANA GARCÍA dijo...

Pues sí, me gustaría repetir, jajajajajajajaja me dió pena no disfrutar al 100% Que sensación más mala la de estar mareado ahí dentro, uuuufffff!!!! Gracias por el paseo Fernando.

Unknown dijo...

Te prometo que la próxima vez navegarás al 100%, te enseñaré un poco a llevar el timón con las velas.