jueves, 24 de enero de 2013

100 historias, la vida del blog.

          Siempre he pensado que ser dueño y señor de un blog conlleva “algunas obligaciones” , cierto es también que hacer algo por obligación no suele ser buena idea para conseguir buenos resultados. Escribir en un blog es en definitiva mantenerlo vivo, posiblemente no consiga muchos lectores, pero no olvido que yo mismo seré algún día el principal “leedor”.

         Fue en Junio del 2010 cuando empezó a rodar mi blog “La rosa de los vientos”, desde entonces, montañas, senderos, muchos amigos, olas, viento, y familia han sido los actores de las 100 primeras publicaciones. Pero hace ahora un año llegó el turno de una de ellas, no tardé en darme cuenta de lo que iba a suponer la misma, el blog cambiaría de nombre, solo faltaba escoger el momento adecuado.

       Pues dicho y hecho, “Más allá del horizonte” es el nuevo y definitivo nombre del blog, espero que las 100 siguientes publicaciones lleguen pronto, eso será señal de que el viaje hacia el horizonte sigue vivo. Durante estos algo menos de tres años, he podido ver como otros amigos también se han animado con un blog, me alegro, es gratificante leer a un amigo.

       Además de las publicaciones propias, procuro que el blog aporte otra información, viajes, ascensiones, navegación, lecturas, enlaces a otros blogs y webs, todo ello tiene un común denominador, “ la aventura”, siempre me han llamado las actividades en la naturaleza, las aventuras, en el blog es fácil darse cuenta de ello.

       Un amigo mío escribió tras su primer descenso de cañones, “sensaciones acojonantes”, aquellas palabras siempre las he tenido presentes, sensaciones, tal vez sea eso lo que realmente buscamos, grandes sensaciones. Es igual que se produzcan en una cima, a 30 metros de profundidad en el mar, o mientras el viento nos impulsa sobre las olas, esas sensaciones son las que nos mantienen vivos, deseosos de repetirlas en cuanto podemos escapar de la vida rutinaria. ¿ Os imagináis una vida sin ellas ?, yo no.

zaldi

1 comentario:

NATURMENDI dijo...

Se hace camino al andar. No se como se dice en la mar, pero algún dicho habrá. Me alegro con los progresos.

Un saludo.