martes, 26 de marzo de 2013

La mar nos une.

         Hoy me ha llegado un bonito regalo en un sobre, no penséis mal, no era un sobre de Bárcenas…ja ja ja. En su interior había una “dibucarta”, sí, ya sé, estaréis pensando ¿ qué es eso de una dibucarta ? Empezaré por el principio para que se me entienda mejor…

         Hace unos meses apareció en la pantalla de mi ordenador una historia fascinante de dos amigos navegantes, “La vuelta a España del Corto Maltés”. Como digo, dos amigos unidos por una misma afición, navegar a vela, habían conseguido rodear la península ibérica con su velero de poco más de 6 metros, el Corto Maltés, en 3 meses. Pero la historia no terminaba ahí, tras rodear como digo, toda la península, llegaron al cabo de Creus en Gerona y tras sobrepasarlo se internaron en los canales franceses que los devolvió al cabo de unas semanas al océano Atlántico. Para ello, tuvieron que desarbolar su embarcación, ya que por lo canales se navega bajo muchos puentes de escasa altura, y al salir de nuevo al Atlántico en Burdeos volver a arbolar al Corto Maltés. De esa manera consiguieron llegar a su punto de partida en Santander, una aventura con mayúsculas.

        Bien, ya conocemos la aventura de estos dos Cántabros, Álvaro y Luis, a bordo del Corto Maltés. Durante los tres meses que dura la navegación escriben un diario de a bordo, un diario que amenizan con unos simpáticos y trabajados dibujos hechos por Álvaro, unos dibujos que cada uno de ellos esconde una mensaje sobre la etapa vivida y que ellos cuentan en cada capítulo. Hace unos días crearon en su blog un simpático juego, la recompensa para el ganador era una dibucarta, creo que el resto es fácil de adivinar.

        Para que se me entienda mejor voy a colocar a continuación la dibucarta que me han mandado por correo, debajo del dibujo pongo el mensaje que esconde por si alguien no consigue descifrarlo.

escanear0027

 Hola navegantes. Hoy nos han abordado la fuerzas armadas de Portugal. Para pillar algunas irregularidades menores nos hicieron perder 1 hora, pero en el fondo fue divertido. Un saludo .”¨

Álvaro ha añadido al dibujo un mensaje para mi…muchas gracias Álvaro.

        Las dibucartas creadas por Álvaro tienen como base los comics de Mortadelo y Filemón, Los Picapiedra, Mafalda, Los Simpson…es una maravilla comprobar la creatividad que tiene este navegante. Esta aventura ha parido un libro, un magnífico libro, en él se pueden leer con detalle todas las aventuras vividas por estos dos amigos. Yo, por mi parte me veía en la obligación de dedicarles una entrada en mi blog, ellos han sido capaces de hacerme soñar despierto algún día y por ello su dibucarta ha pasado a ocupar un lugar junto a mis libros.

P1020804 [1600x1200]

La mar nos ha unido.

2 comentarios:

NATURMENDI dijo...

Hace un mes y pico tuve el libro en las manos y me decanté por otro que estaba en lista de espera con anterioridad.
Viendo lo visto me parece que hoy mismo voy a por él.

Un saludo

Fernando - Andua dijo...

No lo dudes Alberto, es un libro extenso y sin embargo ha sido de los más rápidos leídos por mí, creo que con ese dato te puedes hacer una idea de lo maravillosa que me ha resultado su lectura.
No es solo un libro de navegación, la sencillez y sinceridad con que está escrito es absoluta. Casi podría decirse que es "un canto a la amistad y libertad".
¡ A por el Alberto !, no te arrepentirás.
Tu además ya controlas el tema náutico, lo pillarás todo enseguida.