sábado, 8 de enero de 2011

4 días en Barcelona

Este ha sido un viaje de esos que llevas ya un tiempo pensando “tenemos que ir”… . Hacia muchos años que no visitábamos Barcelona, tantos como que mi mujer y yo la habíamos visitado por separado sin aún conocernos… .

Hemos vuelto encantados con la visita, no nos ha dado tiempo a ver todo lo que nos hubiera gustado, pero hemos exprimido esos 4 días todo lo que hemos podido, Barrio Gótico, La Boquería, Sagrada Familia, Casa Batlló, Camp Nou, La Barceloneta, Transbordador del puerto, Aquarium, Palau de la música, Ramblas, Sta María del Mar, Plaza de Cataluña, Plaza Sant Jaume, librería Altair etc.

Nos ha quedado pendientes algunas cosas por ver, pero así ya tenemos excusa para volver y algo me dice que no volverá a pasar tanto tiempo como en esta visita. Nos ha llamado mucho la atención como ha crecido la inmigración en estos últimos años. El Barrio Gótico ha sido todo un descubrimiento, escurrirse entre sus callejones es toda una experiencia, también la visita al Palau de la Música ha sido memorable, nadie nos había hablado de el y sin embargo hemos descubierto una auténtica joya de la ciudad, recomendamos a todo el que vaya a Barcelona la visita. No está permitido en su visita sacar fotos ni grabar en video, bajo estas líneas hay una pequeña grabación que hice con la cámara oculta donde podréis apreciar un poco al menos como es el interior del Palau.

La Sagrada Familia no pudimos verla por dentro pues cuando nos acercamos a ella solo quedaba una hora para el cierre y nos hubiera gustado verla tranquilamente más tiempo.

Nos hemos desplazado 2 días en el bus turístico, hay que decir que es un buen servicio pero lo recomendamos sobre todo para fines de semana pues entonces el tráfico rodado disminuye mucho y los desplazamientos son más rápidos. Si se hace la reserva de los billetes por internet hay un 10% de descuento en su compra. Cuando montas por primera vez en el bus te entregan un talonario con descuentos para todas las visitas turísticas de la ciudad asi como un plano guía con los recorridos de las diferentes líneas del bus.

También hemos utilizado mucho el metro, nos ha dado la sensación de que funciona muy bien con paradas cercanas a los lugares de interés.

Asi mismo recomendamos la visita al mercado de La Boquería durante las primeras horas de una mañana, mezclaros entre la gente del lugar y dejaros llevar por la corriente… .

 Unas fotos de recuerdo

4 Días en Barcelona from Fernando BD on Vimeo.

 

Un recuerdo del Palau de la Música

Untitled from Fernando BD on Vimeo.

No hay comentarios: