domingo, 1 de agosto de 2010

La antxoa del 2010

Han tenido que pasar 5 años de veda para que por fin este año se haya podido volver a pescar. Las capturas en cuanto a cantidad no han ido mal, tal vez el tamaño no haya sido el más deseado lo cual no ha ayudado a mantener unos precios dignos para los arrantzales.
Lo que en un principio apuntaba como una buena campaña, enseguida se vio que no sería así. Es cierto que los precios de los 2 ó 3 primeros días de la campaña tampoco eran muy normales, la primera captura se pagó a más de 20 euros/kg pero no tardó en colocarse a menos de 10 euros, y como se verá en el video siguiente ha terminado en poco más de 1 euro… . Parece que de poco les ha servido a los pescadores haberse impuesto ellos mismos unos cupos de capturas por día y marinero embarcado.
Ahora es el turno de los barcos franceses que tienen un cupo sensiblemente menor, veremos como se portan sus ventas, tal vez en el tamaño esté la clave. Si la flota francesa consigue capturas de buen tamaño es fácil que los precios se mantengan más altos que los obtenidos en los últimos días por vascos y cántabros.
 

La última antxoa del 2010 from Fernando BD on Vimeo.

No hay comentarios: