lunes, 23 de agosto de 2010

Las calas del Cabo de Higuer

Para todos los que os gustan más “ las rocas “ que la arena os dejo este repor en el que visitamos 4 calas que rodean al Cabo de Higuer. El precio a pagar por zambullirse lejos de los baños en multitud y gozando de agua generalmente muy limpia es andar entre 10 y 30 minutos dependiendo de la cala que escojamos.
El recorrido comienza junto al puerto refugio de Hondarribia, antes de llegar al Cabo de Higuer visitamos ya la primera de las calas, es la conocida como Cala de los Frailes, lugar muy frecuentado por buceadores por la bondad de sus aguas. Siguiendo por el sendero que bordea el litoral llegamos en 5 minutos más al Cabo de Higuer. Bajo el faro que preside el accidente geográfico se encuentra la Cala de Amuitz, lugar especialmente recomendable para el baño en marea baja, pues es entonces cuando más protegida queda del mar abierto.
Pero si queremos conocer otras calas más alejadas  proseguiremos con nuestro andar hacia el oeste y en unos 20 minutos llegaremos a las calas contiguas Baxuko y Esteko, ambas con fáciles accesos desde el sendero.
Hemos completado la vuelta con la visita a la Ermita de Guadalupe y a su estratégica cantina… . Luego en la loma de S. Telmo hemos visitado el monumento al Rey Sancho III.
En el track que dejo en wikiloc he marcado los waypoints que indican los accesos a las 4 calas.
Trac en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1118263



Las fotos comentadas: http://picasaweb.google.es/elandua/LasCalasDelCaboDeHiguer#slideshow/5508620069450116514
 
Fotos y musica

Untitled from Fernando BD on Vimeo.


No hay comentarios: