miércoles, 11 de agosto de 2010

Las primeras burbujas…

Una de mis hijas visitó ayer el mundo del silencio, creo que ya está enganchada a el.
El año pasado ya me lo reclamaba pero aun yo creía que era demasiado joven para probar, ahora con casi 9 años ha llegado la hora de su bautizo txiki. Haciendo snorkel parecía que se lo pasaba bien así que era el momento de dar el salto. Ayer nos fuimos a Getaria y nuestros amigos del centro de buceo Ksub nos dejaron todo lo necesario para su estreno, una botella de tan solo 5 litros, un chaleco hidrostático y un regulador.
No se quien tenía más ganas de su bautizo, si ella o yo… . Fue algo muy sencillo, primero unas explicaciones de como funciona el equipo y su montaje y unos consejillos sencillos de como actuar debajo del agua. Luego en la orilla se puso todo el equipo y primero probó a respirar en superficie con la cabeza sumergida, parecía que todo iba bien asi que llegó el momento.
Nos acercamos a las rocas el espigón  de la playa y primero probó en un metro de agua, podía notar claramente como su respiración iba acelerada algo totalmente normal por la emoción del momento vivido. A los 5 minutos sacó la cabeza en superficie, estaba extasiada ( como yo ), ahora la prueba sería en 2 metros de agua. Fueron unos 15 minutos vividos con una gran emoción, eran sus primeras burbujas, seguro que ya no las olvidará nunca.


Montando el equipo.
DSC09471

Unas explicaciones sobre el equipo
DSC09472

Preparada en la orilla
DSC09476 

 

Llegó el momento

DSC09483

Un pequeño vídeo

Untitled from Fernando BD on Vimeo.

5 comentarios:

mikan dijo...

Celebro y comparto contigo la emoción que supone ver a nuestros hijos vivir inolvidables nuevas experiencias. Se nota que eres un padrazo y te felicito por ello. Esas imágenes quedarán en vuestras retinas para siempre.
La primera secuencia de Andrea ataviada con el equipo es genial!
Y ya puedes ir ahorrando para el próximo artilugio que le falta para sacar a la superficie el maravilloso mundo del silencio: una cámara acuática :-)
Y un 10 por la música que le has puesto al vídeo, le va que ni pintado.

Una abraçada molt forta!!
Miquel Angel (angelino from mendiak)

Mikan
www.andarcon50tacos.blogspot.com

Unknown dijo...

Hombre angelino un abrazo muy fuerte. Gracias por tu respuesta, lo de la cámara submarina ya llevo un tiempo mascullándolo, habrá que ahorrar.

igertu dijo...

Aupa Andua,

Sólo puedo decir...

Plas!!!, plas!!!, plas!!!, plas!!!, plas!!!

Que bonito!!!

Zorionak Andrea!, Ahora a por la primera estrella (se dice así, verdad?)

Salu2

Auñamendi dijo...

Zorionak Andrea!!! Badakizu nor garen? jejejeje eta zorionak Aitatxo, se te ve tan feliz...

Unknown dijo...

A mi se me caía la baba viéndole en el agua.
Eskerrik asko Iurgi, ahora habrá que probar con Marina.