sábado, 5 de junio de 2010

Sagardoa, mendíak eta lagunak

          De vez en cuando suele ocurrir, parece como si estuviésemos esperando a que algunos planetas se alineasen para juntarnos alrededor de un monte y luego hagamos lo mismo en una mesa.
         Hoy más que nunca, el monte era una escusa. La sagardoa era hoy la estrella principal pero la meteorología ha querido quitarle protagonismo a las kupelas y hemos disfrutado de un recorrido bonito donde los haya bajo un sol brillante. Txemifrodo ha ejercido de maestro de ceremonias y no lo ha podido hacer mejor, el horario estimado para el itinerario se ha cumplido escrupulosamente y hemos acudido todos a la llamada de la selva, digo de la kupela, con verdaderas ganas de probar la sagardoa.
        Primero nos hemos dirigido a las cuevas de Landarbaso, algunos hemos entrado un poco en alguna de sus cavidades. A continuación hemos subido a la cima del Urdaburu para posteriormente y dándole la vuelta a este monte nos hemos encaramado al buzón del Aldura.
         Para terminar bien el día nos hemos dirigido a la sagardotegi para comer buen bacalao y buena carne regada con excelente sagardoa.
        Muchas gracias a Txemifrodo por el currelo tomado para organizar todo esto.
        Ahí van unas fotos.

No hay comentarios: